ISABEL BARRANTES-MÉRIDA 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones a 26 ayuntamientos y una mancomunidad de municipios para el mantenimiento, desde este año y hasta el año 2020, de plazas asistenciales en centros residenciales y centros de día para la atención de personas mayores en situación de dependencia.

Entre los beneficiarios se encuentran los ayuntamientos de Moraleja, Casares de Las Hurdes o Hervás, y la mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

En total, se subvencionará el mantenimiento de 293 plazas en centros residenciales y otras 121 en centros de día. Para ello, el Ejecutivo regional cuenta con un presupuesto de 9.830.266,67 euros.

También recibirán estas subvenciones los ayuntamientos de Santiago de Alcántara, Zafra, Burguillos del Cerro, Calamonte, Campanario, Casar de Cáceres, La Coronada, La Haba, Mata de Alcántara, Peñalsordo, Puebla de Alcocer, Valdeobispo, Valle de la Serena, Villa del Campo, Villa del Rey, Zarza Capilla, Casatejada, Madroñera, Montánchez, Almoharín, Carbajo, Zalamea de la Serena y Montijo.