ISABEL BARRANTES-CORIA

El Ayuntamiento de Coria ha solicitado a la Junta de Extremadura una subvención para la finalización de las obras del centro de día de la ciudad.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien ha explicado que se trata de una convocatoria del Ejecutivo regional en la que los mejores proyectos conseguirán esta ayuda económica destinada a la construcción, ampliación, reforma y equipamiento de centros residenciales de la Comunidad Autónoma.

En el caso del centro de día de Coria, el coste de la obra asciende a 897.955,01 euros, del cual el consistorio deberá aportar un tercio. A este respecto, el alcalde ha señalado que están en disposición de asumir este coste ya que consideran que “es una obra muy necesaria para la ciudad”.

Además el primer edil ha destacado que “una vez más, queda en evidencia la mentira que otros contaron de que los presupuestos suyos de 2018 habían conseguido la financiación de esta obra” y ha recalcado que “esta es la prueba fehaciente de que la oposición está en la mentira”.

Ante este anuncio Ballestero ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos del ayuntamiento y la buena disposición de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y del SEPAD.

Cabe destacar que con estas obras se actuaría en una superficie de unos 1.308,93 metros cuadrados para la finalización de un centro de día que está proyectado para un total de 115 usuarios.