MÓNICA PASCUAL (MORALEJA)

La XXII edición de la Feria Rayana que se celebra en Moraleja hasta el 2 de septiembre reúne a más de un centenar de expositores que representan a casi 500 firmas comerciales de la comunidad autónoma de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

Considerado el certamen de cooperación transfronteriza más importante de España, el evento prevé congregar a más de 70.000 visitantes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie en el que tendrán cabida la empresa local, el comercio, el turismo y la gastronomía de ambos lados de La Raya.

La Feria Rayana vuelve a Moraleja y otorga protagonismo a la comarca de Sierra de Gata, un territorio con importantes recursos hidrográficos, un excepcional paisaje, variados recursos turísticos y una afamada gastronomía.  La feria se celebra de forma alterna en Moraleja (Cáceres) e Idanha-a-Nova (Portugal), que son las entidades organizadoras desde el año 2012.

El certamen numerosas actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas en una edición en la que se ha comercializado toda la superficie ferial.

EXPOSICIÓN DE GANADO SELECTO

En la presente edición se ha destinado en del recinto ferial un amplio espacio para el sector artesano, que procede principalmente de la comarca de Sierra de Gata y de distintas zonas del vecino Portugal. Además, como ya sucediera en la edición de 2016, la Feria Rayana acoge una zona de exposición de ganado selecto en la que tendrán cabida algunas de las mejores razas de equino, bovino y ovino, así como la exposición de ganado vacuno de esta comarca cacereña.

Los organizadores del certamen han diseñado un variado programa para el público más joven con diversas actividades musicales y de ocio el viernes, día 31 de agosto. Durante esta jornada se celebrará un torneo de baloncesto 3×3, un espectáculo de baile a cargo del grupo “Al Compás”, una demostración de equitación y, para finalizar, al inicio de la madrugada, un concierto de Dr. Bellido y Rubén DJ.

Para el alcalde de Moraleja, el ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en “hacer una feria más participativa en la que el público cobre un protagonismo especial”, por lo que se han programado más de medio centenar de actividades para todas las edades y buena parte de ellas serán talleres en los que se podrá participar y aprender.