La previsión de ocupación de alojamientos en la zona turística del Norte de Extremadura se sitúa en torno al 83 por ciento, según datos del Observatorio de Turismo de Extremadura. Así se desprende de los datos que afirman que la previsión de ocupación media en Extremadura para el puente festivo del 15 de agosto es de un 79,11%, mientras que la ciudad de Mérida (Badajoz) rozarán la plena ocupación, con el 96,67%, y Cáceres y Plasencia alcanzarán el 70 y el 62,20%, respectivamente.

El Observatorio de Turismo de Extremadura ha realizado un sondeo entre las empresas de alojamiento de la región con el objetivo de determinar, en términos porcentuales, las previsiones de ocupación (pernoctaciones) que estas empresas tienen en relación al puente del próximo miércoles, 15 de agosto.

En este sentido, por territorio turístico destacan tanto Mérida, Badajoz y entorno (municipios de las comarcas de Lácara, Vegas Altas del Guadiana, La Serena, La Siberia, Tierra de Barros), como la zona turística de Plasencia y norte de Extremadura, cuya ocupación en ambos casos se prevé en torno al 83%.

Zafra y el sur de Extremadura se sitúan alrededor del 76,83%, y por último, en el territorio de Cáceres y entorno (comarcas de Miajadas-Trujillo, Montánchez-Tamuja, Villuercas, Ibores y Jara, Campo Arañuelo, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor-Almonte), las previsiones señalan una ocupación de plazas turísticas sobre el 73,65%.