El francés François-Xavier Dangremont ha sido el ganador del Concurso del XXII Festival Internacional de Guitarra de Coria, que se ha celebrado desde el día 1 de agosto, y ha finalizado esta mañana con la final del concurso, en un acto en el que ha asistido para la entrega de premios a los ganadores la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli junto al Concejal de Cultura, Antonio José Hernández García.

La final del concurso senior ha puesto esta mañana el broche final a la XXII edición del Festival Internacional de Guitarra de Coria. Han sido 4 los finalistas de este concurso y que han dejado el listón muy alto este año. El segundo premio ha sido compartido entre los participantes Bruno Pino Mateos (España) y You Wu (China) y el tercer premio ha recaído en el italiano Marco Piperno.

En cuanto al concurso junior, el primer premio ha sido para Elody Turktoky, el segundo premio recayó en Mario Pino Mateos y el tercer premio para Antonio Niño Hernández y Barbara Martínez Londono.

Almudena Domingo ha dado la enhorabuena a los ganadores del concurso y ha agradecido a la Ciudad de Coria la celebración de este festival, además de a los patrocinadores al jurado y al "alma y corazón" del festival como son el director del mismo, Hugo Geller y el coordinador, Javier Rodríguez.

La final culmina una semana que comenzaba con el concierto de Pasión Vega. La madrileña  llenó la plaza de la Catedral hechizando al público con su voz y abrió una semana en la que se han ido sucediendo conciertos de guitarra memorables.