ISABEL BARRANTES-ELJAS

 

Dos personas han resultado heridas por asta de vaca en el transcurso del encierro del sábado en el municipio serragatino de Eljas, cuyas fiestas patronales ya han finalizado.

El primero de los heridos es un aficionado de la localidad serragatina que fue arrollado por una de las vaquillas y recibió un puntazo en la parte posterior del muslo derecho de 7 centímetros y trayectoria ascendente, afectando a la piel y el tejido muscular subcutáneo. El herido se encuentra ingresado en el Hospital de Coria.

También resultó herido un hombre procedente de Cádiz que recibió un puntazo envainado en la región axilar con trayectoria ascendente de 12 centímetros. El herido fue atendido en el hospital móvil y trasladado al Hospital de Coria.

En este mismo encierro un hombre de mediana edad sufrió traumatismo lumbar al caerse de una altura de dos metros. Tras una primera atención en la enfermería se aconsejó traslado al hospital ya que no se descartaba que tuviera alguna lesión ósea.

También fue atendido un colaborador del ayuntamiento que presentaba una herida de 3 centímetros efectuada por la rotura de una pica de fibra.