ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha instado a la ciudadanía a mantener una actitud cívica, principalmente en lo que a la realización del “botellón” se refiere, durante el verano y más concretamente esta semana durante la celebración del Jueves Turístico.

Con motivo de este evento son cada vez más las personas que se concentran en la ciudad para disfrutar de todas las actividades programadas. Por ello el ayuntamiento ha instado a los vecinos a favorecer una adecuada utilización del ocio para favorecer la convivencia entre todos.

Además el consistorio ha hecho hincapié en la prevención del consumo abusivo de bebidas alcohólicas y de las alteraciones de la convivencia derivadas del mismo.

Cabe recordar que durante la celebración del Jueves Turístico no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en las vías y zonas públicas, salvo en aquellos espacios autorizados para ello, como es el Paseo de la Isla.

Por tanto, desde la Policía Local, el ayuntamiento y el departamento de Juventud, recomiendan a los jóvenes “disfrutar de todo lo que acontece en la ciudad durante estos días, pero a la vez respetando las normas y haciendo un consumo responsable del alcohol”.

Se recomienda también hacer un uso prudente y responsable de vasos y botellas de plástico, depositándolas, una vez usadas, en los contenedores adecuados.

REGULACIÓN DEL TRÁFICO DURANTE EL MERCADO DE LAS VELAS Y EL JUEVES TURÍSTICO

Con motivo de la celebración en este miércoles del Mercado Artesanal de las Velas se va a restringir la circulación de vehículos por el casco histórico de Coria.

Por ella, el miércoles no se podrá estacionar en las plazas de San Pedro, de la Cava, de España y de la Catedral, así como en la calles Corredera, Horno y Moros, desde las 15.00 horas.

El jueves se cortará al tráfico rodado la ciudad antigua, así como las calles Corredera, Horno, Rollo, Plaza del Mentidero, y la zona del mercadillo habitual de los jueves desde las 06.00 horas y hasta la finalización de los festejos.