ISABEL BARRANTES-MÉRIDA 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha este lunes una nueva campaña de control de velocidad, especialmente en carreteras convencionales y vías urbanas extremeñas, que durará hasta el próximo domingo día 12.

En la campaña participarán unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se aumentarán los controles con la utilización del máximo número de medios materiales disponible.

Durante la campaña especial tendrá entre sus objetivos incrementar la concienciación de los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad. Para ello y aunque en algunos casos se producirán denuncias sin notificación inmediata, en la mayoría de las ocasiones se procederá a la identificación del conductor y a la notificación ‘in situ’, con el fin de potenciar el efecto pedagógico.

Así mismo, tanto los paneles de señalización variable como las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las inmediaciones advertirán a los conductores de la existencia próxima de controles.

La velocidad es un factor de riesgo muy importante, aunque no está aceptado al mismo nivel de peligrosidad como sí ocurre con otros condicionamientos claves, como la incompatibilidad del alcohol con la conducción o el uso del cinturón de seguridad.