ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Territorio, destinará 5.617.662,57 euros a diversas obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales en Extremadura, entre los que se encuentran caminos de la Sierra de Gata y el Valle del Alagón.

La situación actual de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso.

También existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que sólo disponen de un camino de acceso.

Por ello, 2.036.713,75 euros se destinan a actuaciones de caminos rurales en los términos municipales Acehúche, Pescueza o Pinofranqueado, entre otros.

También, por un importe de 1.018.911,34 euros, se actuará sobre caminos rurales dañados por tormentas de nieve en Piornal y sobre el camino de La Moheda a Villasbuenas de Gata, en el término municipal de Gata.

Por otra parte, a través de un encargo a la empresa pública TRAGSA, se realizará actuaciones en 16 caminos rurales públicos 2.562.037,48 euros. Entre ellos se encuentran caminos de Moraleja.