ISABEL BARRANTES-CORIA  

 

La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en la zona de Moraleja y el Valle del Alagón, en las cuales se incautaron 24,821 kilos de esta sustancia estupefaciente, una vez separados el tronco y las ramas de las hojas y cogollos. Además han detenido a cuatro personas por su implicación en varios delitos de tráfico de drogas.

Agentes del equipo ROCA de Coria, en el marco de las inspecciones e investigaciones que llevan a cabo para  perseguir delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas, localizaron en un paraje situado en el término municipal de Vegaviana una plantación de marihuana con un total de 64 plantas.

Una vez localizada, los investigadores sorprendieron días más tarde en el interior de la plantación a dos personas que se encontraban realizando tareas de riego y mantenimiento, por lo que procedieron a la detención de ambos, don hombres de 25 y 27 años, vecinos de Vegaviana y Moraleja.

En la plantación se aprehendieron 64 plantas de marihuana, con un peso de 10.840 gramos, incluyendo únicamente las hojas y los cogollos.

Posteriormente, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana con sede en Coria localizaron en Casas de Don Gómez dos plantaciones de marihuana con 11 plantas, las cuales arrojaban un peso total de 13.981 gramos de hoja y cogollos. Con este motivo detuvieron a dos vecinos de dicha localidad, don hombres de 24 y 42 años, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

De este modo, en los últimos días la Guardia Civil  ha  realizado varias operaciones contra el cultivo y tráfico de drogas, en especial en la comarca del Valle del Alagón, conseguido desmantelar tres plantaciones en Casas de Don Gómez con 821 plantas de marihuana, un punto de venta de drogas en Moraleja y otra  plantación en Vegaviana, con 64 plantas,  habiendo realizado cinco detenciones por delitos de tráfico de drogas. 

Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha conseguido que esta droga no llegue a los consumidores habituales de dicha comarca y en especial a los más jóvenes, continuando muy vigilante para intentar erradicar todas aquellas plantaciones que pudieran existir no solo en la comarca del Valle del Alagón, sino  en toda la provincia.