ISABEL BARRANTES-PLASENCIA 

 

El norte de la provincia de Cáceres estará en alerta roja este viernes por temperaturas que podrán superar los 42 grados centígrados, según ha alertado desde el Centro 112 de Extremadura.

La alerta, que estará activa entre las 14.00 y las 21.00 horas, afectará a las comarcas de Sierra de Gata, Las Hurdes, el Jerte y La Vera.  En estas zonas las temperaturas mínimas serán de 24 grados.

En los valles del Tajo y el Alagón la alerta también será roja con temperaturas que superarán los 44 grados centígrados.

Ante esta situación, el Centro 112 aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas y tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salino.

Además recomienda prestar especial vigilancia a ancianos y niños, teniendo en cuenta su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono 112.

Asimismo ante estas temperaturas tan elevadas se hace necesario extremar las precauciones por un riesgo alto de incendios, respetando en todo momento lo establecido por el Plan Infoex.