ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 48, 32 y 20 años de edad, vecinos de Moraleja, como supuestos autores de varios delitos de robo, receptación y tráfico de drogas.

La investigación comenzó a finales del pasado mes, cuando agentes del puesto de Moraleja tuvieron conocimiento de que en el ayuntamiento y en una vivienda de la citada población se habían producido dos robos con fuerza, consiguiendo sustraer un televisor y un ordenador.

Tras la inspección ocular realizada, la Guardia Civil consiguió averiguar la identidad del supuesto autor de ambos delitos, siendo un vecino de la misma localidad, un hombre de 48 años, el cual fue detenido. Continuando con la investigación para conseguir averiguar el destino dado a los efectos robados, los agentes averiguaron que habían sido vendidos a otros dos vecinos de Moraleja.

Identificado uno de ellos, un hombre de 32 años, de origen pakistaní y vecino de Moraleja. Éste manifestó haber comprado al detenido un ordenador, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de receptación, por la compra de efectos robados.

Igualmente, la Guardia Civil averiguó que el televisor había sido comprado por otro vecino de la misma población, en este caso un joven de 20 años, el cual fue encontrado en el interior de un local de su propiedad. Tras la inspección realizada en su interior, la Guardia Civil localizó en el mismo diferentes sustancias estupefacientes, entre ellas 308 gramos de hachís y240 gramos de marihuana, todo ello preparado para su venta, así como 170 euros y una báscula de precisión.

Los elementos hallados dejaban al descubierto el tráfico de drogas que allí se realizaba, motivo por el que se detuvo al joven como supuesto autor de un delito de receptación y otro de tráfico de drogas.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado esclarecer dos delitos de robo, dos de receptación y otro de tráfico de drogas, recuperar los efectos sustraídos y detener a tres personas como supuestas autoras de los hechos, consiguiendo desarticular a su vez un punto de venta de drogas en Moraleja.