ISABEL BARRANTES-CARCABOSO 

La localidad cacereña de Carcaboso se ha convertido en el primer municipio de la provincia “defensor de las generaciones futuras”, una iniciativa que parte de la Fundación Savia, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor lo rural.

Esta medida ha sido aprobada por el pleno del ayuntamiento a propuesta del grupo municipal de Extremeños. Carcaboso se convierte así en el tercer pueblo de Extremadura con esta declaración, por detrás de Cabeza del Buey y Segura de León.

Con esta declaración Carcaboso se compromete a “proteger el patrimonio ambiental común y salvaguardarlo para las generaciones futuras tal como lo hicieron por nosotros las generaciones que nos precedieron", según informa desde el ayuntamiento.

Además esto pone de manifiesto la "clara apuesta" del ayuntamiento por poner en valor lo rural, y defender la biodiversidad y la soberanía popular de sus recursos naturales.

El defensor de las generaciones futuras es una institución que tiene como objetivo poner voz a las generaciones que todavía están por llegar para que “las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana”.

Para ello la fundación Savia organiza jornadas, encuentros, debates, hace propuestas a las administraciones públicas, participa en desarrollos normativos, siempre con la intención de buscar que todas aquellas mujeres y hombres que, libremente decidan vivir y trabajar en el medio rural, puedan hacerlo de manera digna.