ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

Las calles del casco antiguo de Coria acogerán el día 8 de este mes de agosto el Mercado de las Velas, una cita enmarcada en el XXIV Jueves Turístico.

Con este motivo desde el consistorio cauriense han animado a los vecinos a participar en el encendido de las velas que iluminarán la Plaza de la Catedral y las Plazas de San Pedro, de España, de la Cava y San Juan, además de la calle Moros y del Rey.

Para que la ambientación perdure toda la noche, desde al ayuntamiento han pedido a la ciudadanía que no se lleve las velas que decoran la ciudad amurallada, ya que supone un trabajo muy laborioso otorgar ese ambiente de calidez en toda la parte antigua.

Cabe recordar que, con motivo del XXIV Jueves Turístico, la concejalía de Turismo ha preparado una amplia programación de actividades que se prolongarán durante la noche del miércoles, desde las 20.00h a 02.00h.

En concreto, a las 22.30h tendrá lugar el Espectáculo de Magia de Emilio el Mago en el Atrio del Perdón de la Catedral. A la misma hora pero en otro escenario del casco histórico se desarrollará el ya tradicional Encierrillo de Carretones y el taller de Toreo de Salón para los más pequeños.

A las 23.00 horas habrá un Espectáculo Musical de “28 Quartet Band”, en el Atrio del Testero de la Catedral.

Todo ello estará amenizado con el pasacalles “Ronda Extremeña”, en colaboración con la Asociación de Coros y Danzas Savia Viva de Coria.