ISABEL BARRANTES-ALCÁNTARA 

 

La obra “Mestiza” abrirá el próximo jueves 2 de agosto el XXXIV Festival de Teatro Clásico de Alcántara, un certamen que se prolongará hasta el día 8 del mismo mes y contará con seis representaciones más.

“Mestiza” parte de una curiosa entrevista entre dos peculiares personajes: un jovencísimo Tirso de Molina y la ya anciana Francisca Pizarro Yupanqui, primera mestiza del Perú, e hija del conquistador y de la princesa inca Quispe Sisa.

El diálogo entre ambos supone la confrontación de dos visiones muy diferentes del mundo y es el origen de un viaje personal y crítico por la historia española de aquellos años, que desemboca en el reencuentro de Doña Francisca con su pasado.

Durante el resto de día el público podrá disfrutar del musical “Las mujeres sabias”, “Otello en la red”, “Calixto, la tragicomedia más flamenca”, “Cyrano de Bergerac”, “Desengaños amorosos” y “Casa O´Rey” como broche final.

Este año como novedad, el Puente Romano también será escenario de alguna de las actividades paralelas. El último pasacalles, “Las hijas del Puente”, ofrecerá un recital de poetisas españolas de todas las épocas en la explanada del Puente.