•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

M. PASCUAL-CÁCERES 

 

Anuncios

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha aprobado por unanimidad la convocatoria de ayudas, dotadas con 250.000 euros, para los municipios en riesgo de exclusión financiera.

Anuncios

Las subvenciones, de unos 5.000 euros, se destinarán a que los consistorios de estos municipios puedan negociar la implantación de oficinas bancarias.

A estas ayudas se podrán acoger los cerca de cuarenta pueblos afectados este año por el cierre de sucursales de Liberbank, así como los que certifiquen estar en exclusión financiera anteriormente.

Entre los municipios afectados por el cierre de oficinas de Liberbank se encuentran Villasbuenas de Gata, Casas de Don Gómez, Pescueza, Portezuelo, Casillas de Coria, Descargamaría o Calzadilla, entre otros.

Además, la entidad también ha cerrado parcialmente, reduciendo el número de días de apertura, las oficinas de Hoyos, Caminomorisco, Valdeobispo, Pozuelo de Zarzón, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de la Sierra, Cilleros, Eljas, Cadalso, Torre de Don Miguel y Perales del Puerto, entre otros.

El objetivo es que los ayuntamientos negocien con cualquier entidad la apertura de una oficina, más que la instalación de cajeros automáticos, como pretende la Diputación de Badajoz, y "primar", de este modo, el "trato personal" de estas empresas con el usuario de los pueblos, en su mayoría, de avanzada edad, según han informado desde la institución provincial cacereña.


Galería de imágenes