ISABEL BARRANTES-CÁCERES

 

 

La presidenta  de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha señalado la lucha contra el despoblamiento como el eje sobre el que ha trabajado la institución provincial en esta legislatura.

 

Así lo ha manifestado durante la presentación del balance de gestión en el período 2015-2018 en un encuentro con alcaldes, concejales, mancomunidades, grupos de acción local, representantes de las DOP e IGP y empresarios.

 

La presidenta ha explicado que el objetivo de la Diputación es “mantener, fijar y acrecentar la población en el territorio”. Por ello, desde el principio del mandato, “el equipo de gobierno asumió que trabajar por la provincia suponía re-entender el medio rural”.

 

En este sentido ha destacado que la Diputación “está actuando con audacia, sosteniendo su actuación en cuatro pilares”. Entre ellos ha señalado la adaptación de la institución a las necesidades del territorio, la lucha contra el despoblamiento, la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía y la conservación y rehabilitación de los territorios.

 

Cordero ha manifestado ante los presentes en el encuentro que “el diálogo ha sido una de las características que está marcando esta legislatura”.