M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha denunciado la “grave” situación que atraviesa la sanidad en Extremadura por falta de personal.

En este sentido ha asegurado que en Coria “el servicio de cardiología funciona con la mitad de trabajadores” y en Cáceres “se ha perdido el servicio de cirugía pediátrica”.

Cabe destacar que el PP ha registrado un centenar de preguntas parlamentarias para conocer la situación real de las sustituciones del personal sanitario en la época estival.

Teniente ha indicado que con las sustituciones de verano la "sobrecarga" de trabajo es tan alta que en algunos servicios tienen que concatenar hasta cuatro guardias semanales, con lo que ello supone para los profesionales y los pacientes.

Ante esta situación, Teniente ha destacado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció “la mentira” de la contratación de 7.000 profesionales por un periodo de entre tres y cuatro meses para evitar el “caos” del verano, cuando “la realidad es que hay 400 camas hospitalarias menos”.