M. PASCUAL-CILLEROS 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años, vecinos de Cilleros, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. A éste se le aprehendieron diferentes sustancias estupefacientes en las proximidades de la frontera con Portugal.

Los hechos han tenido lugar esta misma semana, cuando los agentes observaron un vehículo con dos personas en su interior, que actuaron de forma sospechosa y nerviosa al recibir el alto de la Guardia Civil. 

Una vez identificados por la Guardia Civil, se procedió al registro minucioso del vehículo, así como a un cacheo de sus ocupantes, encontrándole a uno de ellos, 8 papelinas de cocaína, 16 gramos de marihuana, 13 gramos de hachís, 180 euros y un teléfono móvil. 

Ante estas evidencias, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva en su modalidad de tráfico de drogas. 

La Guardia Civil continua con la investigación y en estrecha colaboración con la Guarda Nacional Republicana de Portugal, para poder determinar si el detenido tenía vínculos en el país vecino y pudiera haber estado introduciendo sustancias estupefacientes en Portugal.