ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El responsable de la Asociación Extremeña de Empresas Forestales y de Medio Ambiente (AEEFOR), Francisco Castañares, ha señalado que las obras de la planta de biomasa térmica de Moraleja podrían comenzar este otoño.

Así lo ha adelantado durante la firma del "Protocolo de Aprovechamiento Sostenible de los Montes Extremeños".

Cabe recordar que esta planta está previsto que se construya en el Polígono “El Postuero” y contará con espacios donde se impartirán charlas y talleres sobre economía verde a colegios de la comarca.  

Además se espera que la planta de pellet creé 50 puestos de trabajo en las propias instalaciones, a los que hay que sumar los 150 empleos que se crearán relacionados con la recolección de la madera en los bosques.

A la planta de Moraleja se suma también la de Herrera del Duque, en La Siberia pacense.

El presidente de AEEFOR ha indicado que se trata de convertir "lo que es un problema, los incendios forestales, en una oportunidad de aprovechamiento energético". Además ha destacado que "nuestros montes producen dos toneladas por hectáreas y año".

Con estas plantas se prevé que en cinco o seis años se puedan extraer de los montes entre 600.000 y 700.000 toneladas anuales para el aprovechamiento energético.