M. PASCUAL-CÁCERES 

 

La Guardia Civil ha aprehendido 10 kilos de hachís procedentes de Marruecos y con destino Bilbao y ha detenido a un hombre de 32 años en el marco de la operación “Telos”, la cual está activada en todo el territorio nacional, cuando circulaba por la autovía Ruta de la Plata.

Los agentes observan en esta vía un vehículo cuyo conductor, al detectar la presencia de la Guardia Civil que se encontraban llevando a cabo un dispositivo de verificación de personas y vehículos, realizó una serie de movimientos extraños y muestró una actitud muy nerviosa en el momento de ser identificado. 

Ante esta actitud,  los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro del vehículo, siendo encontrados en el maletero del mismo, una bolsa con 10 paquetes de hachís, arrojando un peso total de 10 kilogramos. 

La Guardia Civil procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, el cual tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres, ingresó en el centro penitenciario. 

Con esta intervención, la Guardia Civil ha conseguido que estos diez kilogramos de hachís no fueran distribuidos en la ciudad de Bilbao, destino final de la droga.