ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

 

El segundo encierro de las fiestas de San Buenaventura en Moraleja ha transcurrido de manera emocionante, aunque ha sido rápido y limpio, puesto que los seis novillos han realizado el trayecto de manera conjunta.

 

Los astados, tres de El Cubo y otros tres de Fuentespino, salían de los corrales de la Calle Goya a la una de la tarde y realizando el trayecto en 2 minutos 48 segundos.

 

El primer tramo del encierro la manada, compuesta por seis novillos y cuatro mansos, ha permanecido compacta, algo que ha cambiado en los últimos metros ya que los novillos han entrado en la Plaza de los Toros sin la compañía de los mansos, que se quedaban fuera y entraban unos segundos después.

 

Precisamente ha sido en la Plaza de Toros donde los novillos han dado más espectáculo al público ya que se resistían a entrar en chiqueros sin la ayuda de los mansos.

 

Estos astados, que pastan en el término municipal de Monroy, protagonizarán en la tarde de este viernes la tradicional novillada goyesca para los novilleros extremeños David Bolsico y Toñete y el francés “El Adoureño”.