ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

La novillada sin picadores con astados de la ganadería extremeña de Guadajira será la encargada de abrir el cartel de Festejos Mayores de la Feria Taurina de San Buenaventura en la noche de este jueves, a partir de las 21.30 horas.

Para la ocasión, se ha elegido a los novilleros extremeños Carlos Domínguez y Alejandro Rivero y al salmantino Pablo Jaramillo. Hay que recordar que estas tres figuras del toreo han sido seleccionadas en el Bolsín Taurino de San Buenaventura, una cita que se ha celebrado por primera vez en la localidad.

Carlos Domínguez, natural de Badajoz, comenzó su andadura en el mundo del toreo en la Escuela Taurina de la diputación pacense.

El también extremeño Alejandro Rivero ha entrado a formar parte del cartel de la novillada tras la imposibilidad de asistir del novillero Ismael Jiménez. Rivero, natural de Alburquerque (Badajoz) ha ganado ya otros certámenes taurinos, como el Bolsín Métropole de Nimes (Francia), donde además indultó al eral Cocody, de la ganadería Bruno Bohorn.

Este joven novillero se ha formado en la escuela taurina de Badajoz, al igual que su compañero de cartel Carlos Domínguez. Su debut con traje de luces fue en mayo de 2016 en las Ferias del Jamón de Jerez de los Caballeros, completando una actuación enorme con dos orejas y saliendo a hombros de la plaza.

Por su parte, el joven Pablo Jaramillo llegó al Bolsín Taurino de San Buenaventura desde la Escuela Taurina de Salamanca. En su incipiente carrera, este joven novillero, sobrino del conocido matador de toros Juan del Álamo, ha participado ya en numerosos festejos y certámenes de novilleros.

Estas tres jóvenes figuras se enfrentarán a seis novillos de la prestigiosa ganadería extremeña de Guadajira, cuyos astados pastan en los campos del municipio pacense de Feria.