ISABEL BARRANTES-CORIA  

El Ayuntamiento de Coria elegirá en el pleno de este lunes al abanderado de las fiestas de San Juan del próximo año, una elección que ha suscitado polémica y que no cuenta con el beneplácito de la oposición.

Todo apunta a que el alcalde, José Manuel García Ballestero, repetirá como abanderado en las fiestas de 2019. Hay que recordar que el primer edil ya ostentó este cargo en el año 2006, cuando era concejal del PP.

Esta candidatura presentada por los populares no ha sido bien recibida por el PSOE desde donde han dicho que “no podemos permitir que lo haga, mientras haya concejales que aún no lo han sido”.

Además los socialistas mantienen que Ballestero “lo hace por una cuestión política, él que siempre se le llenó la boca diciendo que no iba a permitir que se politizaran las fiestas”. 

Con este motivo, desde el PSOE le han recordado al alcalde que “está a tiempo de rectificar, lleve otra propuesta y el PSOE de Coria votará a favor”.

El primer edil ha respondido a los socialistas diciendo que de San Juan no va a discutir por redes sociales y ha añadido que “mi respuesta en el pleno que es donde hay que darlas”.