M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Junta de Extremadura ha anunciado que el Gobierno regional bonificará a partir del próximo curso la matrícula de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx).

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que para los alumnos que se matriculen en primero de grado a partir del próximo curso, por cada asignatura que aprueben en primera convocatoria, tendrán derecho a la gratuidad de los mismos créditos en la siguiente matrícula. Así, el estudiante que apruebe todos los créditos podrá tener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

Además ha subrayado que se trata de una medida dirigida a igualar la educación superior al resto de servicios públicos básicos, al tiempo que ha detallado que esta medida no sustituye al sistema nacional de becas y tendrá un coste aproximado de 5 millones de euros.

Desde el Ejecutivo regional han señalado que la ampliación de la gratuidad de la educación a la etapa universitaria se hace extensiva a la edad infantil, con la puesta en marcha de un plan progresivo que comenzará con la creación de ocho unidades de Educación Infantil para niños y niñas de 2 años en algunos colegios de Educación Infantil y Primaria.