M. PASCUAL-CÁCERES

 

El programa “Estivalia” de la Diputación de Cáceres celebrará este verano su 30 aniversario llenando de música, teatro y danza las plazas de 25 municipios de la provincia. Éste se ha convertido en el programa “estrella” de la institución provincial.

Entre los municipios que podrán disfrutar de estos espectáculos se encuentran Caminomorisco, Perales del Puerto, Portezuelo, Pozuelo de Zarzón, Torrecilla de los Ángeles y Villasbuenas de Gata, entre otros.

Según han destacado desde la Diputación, se trata de actuaciones “de calidad” preparadas para ser representadas en las calles y plazas de los municipios. Concretamente participarán 25 grupos y artistas, de los cuales 17 son extremeños, cinco nacionales y tres internacionales, que llegan desde Italia y Estados Unidos.

El programa, que cuenta con un presupuesto de 125.470 euros, ofrecerá teatro, flamenco, copla, folk, gospel o música fusión.

La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, ha destacado que “durante muchos años esta ha sido la única actividad cultural que podían tener los pueblos más pequeños de la provincia durante la época de verano”.

El programa comenzará el 7 de julio en Villasbuenas de Gata con la obra “Barataria” de Teatro de Papel. Ya el día 28 de julio los vecinos de Torrecilla de la actuación del grupo folk “Bambikina”, y los vecinos de Perales del Puerto disfrutarán de la obra “Farsantes de ida y vuelta” de Z-Teatro el 6 de agosto.

A Portezuelo llegará el flamenco el 11 de agosto de la mano de Pedro Peralta y a Pozuelo de Zarzón la copla con Mujerex el 13 de agosto. Además en Caminomorisco podrán disfrutar de la música folk con “Berezo” el 19 de agosto.