M. PASCUAL-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja promocionará por segundo año consecutivo las fiestas de San Buenaventura con un spot que se emitirá en los días previos a la celebración en Canal Extremadura TV.

El spot muestra una secuencia cronológica de los tradicionales encierros desde que los toros, a golpe de chupinazo, salen de los corrales de la calle Goya, atraviesan las distintas calles del casco urbano y hacen la curva de la Plaza de Colón para finalizar en la Plaza de los Toros.

Esta celebración cuenta con la declaración de Festejo Taurino Popular Tradicional por parte de la Junta de Extremadura y aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, aspectos ambos que se reflejan en el spot.

El Ayuntamiento de Moraleja ha manifestado que con esta promoción publicitaria se pretende poner de relieve que los encierros son posibles gracias a que se conservan los festejos mayores que se celebran por las tardes en la Plaza de los Toros, pues la suelta de los toros por las calles son algo común en numerosos municipios.

La idea que se pretende transmitir es que los encierros de San Buenaventura son “un espectáculo único” que cada año siguen miles de personas en vivo, propiciando un ambiente festivo inigualable en este municipio.

Además de esta promoción en TV se emitirá una campaña de 600 cuñas y promocionales en Radio Interior, la emisora que nació en Moraleja y que pronto iniciará un proceso de expansión por toda Extremadura con la concesión de 12 nuevas licencias en las principales ciudades de la comunidad autónoma.

Como viene siendo habitual desde sus inicios hace 18 años, Radio Interior producirá en directo programas especiales con conexiones desde distintos puntos informativos, como los corrales de la Calle Goya, la calle Juan Bodón Lucio, la Plaza de Abastos, la Plaza de Colón y la Plaza de los Toros.