ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El colectivo de autónomos de Moraleja ha presentado públicamente el astado elegido este año para San Buenaventura, un toro castaño de la ganadería moralejana de Antonio Román, con procedencia Bernardino Píriz.

Ya es una tradición que este colectivo de empresarios de Moraleja done un toro a las fiestas patronales. Su lidia por las calles del municipio será en la tarde del sábado 14 de julio, día de San Buenaventura.

El toro elegido para la ocasión es cinqueño, con volumen y abrochado de cuerna,  con presencia y bastante soltura. Estas son sólo algunas de las principales características que buscan desde este grupo de empresarios.

Esta elección sigue la línea habitual ya que este colectivo suele apostar por toros con trapío pero sin ser excesivamente aparatosos con el fin de que den juego y lleven la emoción a las calles de Moraleja.

El hecho de que la lidia se haga en el centro del casco urbano conlleva una serie de dificultades  ya que el asfalto y las altas temperaturas propias de esos días hacen que el toro oponga más resistencia a moverse.