M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

La Policía Nacional ha desmantelado un importante punto de venta de droga en Plasencia y ha detenido a seis personas, entre ellas una menor, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó a principios del mes de abril, cuando los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Plasencia detectaron movimiento de drogas en la vía pública.

En las diferentes vigilancias y seguimientos, los actuantes pudieron comprobar que se encontraban ante un grupo criminal completamente organizado, llegando a identificar a todos los integrantes y logrando ubicar los domicilios utilizados, tanto para el almacenaje como para la venta de las diferentes sustancias.

Los agentes comprobaron que los detenidos adoptaban fuertes medidas de seguridad para obstaculizar la acción policial, determinando igualmente las funciones que tenía cada integrante, como son la captación de compradores, vigilancia, almacenaje, transporte y venta.

Posteriormente y ya con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo el pasado un total de cinco registros domiciliarios, en los que se intervinieron 400 gramos de heroína, 12 gramos de cocaína, 180 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 3.500 euros, una pistola del calibre 22 con munición y tres vehículos. 

Según informan desde la Guardia Civilm, esta aprehensión de heroína, se considera de notoria importancia por la cantidad incautada, con una valoración en el mercado ilícito de más de 22.000 euros dando lugar a más de 4.000 dosis de esta sustancia, considerada como causante de graves daños para la salud.

Por estos motivos se procedió a la detención de los encartados, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos,  tres hombres y tres mujeres, de entre 16 y 37 años de edad, cuentan con antecedentes por diversos hechos delictivos.