ISABEL BARRANTES-ACEHÚCHE 

 

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio concederá una ayuda directa de 126.267,25 euros al Ayuntamiento de Acehuche para la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Queso de Cabra y Las Carantoñas.

Según recoge este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE), La vigencia del convenio se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año, salvo que las partes prorroguen la duración del mismo.

El objetivo del convenio es el mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio cultural y natural de la región.

Hay que recordar que Acehúche es un municipio cuya principal actividad económica gira en torno a la cabaña ganadera, principalmente ovina, caprina y porcina. A su vez, la producción de quesos de cabra tiene una dilatada tradición que se muestra cada año con la celebración de la Feria Ibérica del Queso de Cabra.

Por otra parte, Las Carantoñas es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que cada año se celebra en honor al patrón de Acehúche, San Sebastián, del 19 al 21 de enero.