ISABEL BARRANTES-PERALES DEL PUERTO 

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como supuesto autor del robo perpetrado en una vivienda del municipio serragatino de Perales del Puerto en el año 2014.

Su identificación ha sido posible gracias al resultado de los análisis obtenidos tras las muestras de sangre halladas por la Guardia Civil en el interior de la vivienda.

El presunto ladrón había sustraído 10.000 euros en efectivo, que los propietarios guardaban en un baúl de la casa. Con este motivo, los agentes se personaron en el lugar del robo, realizando una inspección técnico ocular y recogiendo todas aquellas pruebas que pudieran ayudar al esclarecimiento del hecho y, por tanto, a la identificación de su autor.

Para ello ha sido fundamental el análisis de la sangre hallada en los restos de cristal  de una ventana rota.

La inspección ocular realizada en el lugar del robo y las muestras recogidas, permitieron obtener el perfil genético del supuesto autor, abriendo la Guardia Civil una línea de investigación que tras el estudio de las muestras de sangre halladas en el interior de la vivienda, ha culminado con la detención de un vecino de Perales del Puerto.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizarle, procediendo a su detención esta misma semana.