ISABEL BARRANTES-LA MOHEDA DE GATA 

 

El socialista Carlos Gañán se ha convertido en el primer alcalde de La Moheda de Gata, localidad nombrada como Entidad Local Menor el pasado mes de febrero, perteneciendo hasta entonces al municipio de Gata.

Gañán y sus concejales han destacado que tienen “un proyecto de unión” para el municipio y han adelantado que contarán con todos los vecinos, así como con los representantes políticos de otros partidos.

Además la concejala del PP “también ha votado a favor” del socialista como alcalde de La Moheda, según han informado desde el PSOE.

En el acto de nombramiento han estado presentes el secretario de Organización del PSOE de Cáceres, Eduardo Béjar, y el secretario de Política Municipal, Javier Prieto.

Con la constitución de La Moheda como Entidad Local Menor se ha dado respuesta a una propuesta mayoritaria de los vecinos.

Cabe destacar el municipio, que tiene un censo de 600 habitantes, se encuentra a 20 kilómetros de distancia del municipio de Gata y cuenta con recursos presupuestarios suficientes para garantizar el ejercicio de sus competencias.

La nueva entidad local menor está separada de la localidad de Gata por los términos municipales de Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Villasbuenas de Gata y Moraleja.

La Moheda de Gata fue fundada en 1954 por el Instituto Nacional de Colonización dentro de los proyectos de transformación de zonas de secano en regadío.