ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado su incredulidad ante la oferta realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al regidor del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para formar parque de su equipo de Ministros.

Monago ha dicho que “eso no se lo cree él, a él no le han ofrecido ser ministro”. Además ha señalado que si se lo hubiera ofrecido “el señor Vara no debe desvelarlo porque el que queda mal es el señor Sánchez”.

En este sentido ha manifestado que “esto queda muy bien de cara a la galería para darse importancia, pero en la vida hay que darse importancia con otras cosas”. Entre ellas ha destacado el conseguir que Extremadura “no esté a la cola del paro”, cosa que, según Monago, no pasaba cuando él era presidente del Gobierno regional.

“Desde que Guillermo Fernández Vara está al frente del Ejecutivo todos los meses hemos sido líderes en paro en España”, por lo que éste considera que “el primer problema no lo ha resulto”.

Además el presidente de los populares ha dicho que “los extremeños deben saber  que llevamos tres años perdidos” porque “todo son promesas incumplidas”. Asimismo ha dicho que “todas las infraestructuras que se han prometido se han incumplido”. Entre ellas ha recordado el Hospital de Don Benito-Villanueva, el Hospital de Cáceres, o el regadío en Tierra de Barros.