M. PASCUAL-BADAJOZ 

 

La Policía Nacional ha rescatado ileso a un bebé del interior de un vehículo en Badajoz, en el que se había quedado encerrado con las llaves en el interior.

La voz de alarma la dio la propia madre, quien narraba que había introducido al bebé en la sillita del automóvil y había cerrado la puerta. Al ir a montarse en el asiento del conductor las puertas del vehículo se habían quedado bloqueadas y las llaves dentro.

Los agentes, que se desplazaron rápidamente al lugar, se entrevistaron con los padres, los cuales, en unión de otros viandantes que querían ayudar, trataron sin éxito, de fracturar la ventanilla delantera del vehículo, por lo cual solicitaron ayuda a la Policía, puesto que el bebé estaba llorando y muy nervioso.

Los actuantes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron de manera inmediata a fracturar la ventanilla delantera derecha del vehículo, con permiso del propietario, accediendo un policía al interior para obtener las llaves, abriendo así las puertas y pudiendo sacar al bebé.

Para fracturar la ventanilla los agentes utilizaron un “martillo rompelunas”, herramienta concebida especialmente para tal fin, y que llevan todos los vehículos radiopatrullas con el fin de poder acceder rápidamente al interior de los habitáculos en caso de accidente.