ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

Las integrantes de la peña “Las Manolas” serán las mayordomas de San Buenaventura durante las fiestas de este año, una labor que afrontan con “mucha ilusión y orgullo”.

Este grupo, formado por doce chicas de la localidad, van a celebrar su décimo aniversario sirviendo al patrón en su día grande, el próximo 14 de julio.

Con este motivo, serán las encargadas de preparar los actos religiosos, con la tradicional misa y la posterior procesión, en la que portarán al Santo por las calles de la localidad a ritmo de la charanga y acompañadas por cientos de vecinos.

Pero a parte de estos actos, tienen previsto ofrecer un vino de honor tras la misa y procesión del día de San Buenaventura. Además están trabajando para ofrecer a vecinos y visitantes una fiesta en la noche del sábado.

“Las Manolas” esperan con entusiasmo el día grande de las fiestas de San Buenaventura, según manifestaba una de sus integrantes, Charo Reyes, quien destacaba que “tienen muchas ganas de ser mayordomas” ya que están siempre “al pie del cañón” para dejar en un buen lugar a las peñas de Moraleja, seña de identidad de estas fiestas. 

Para poder llevar a cabo todos estos actos están contando con la colaboración de los vecinos a través de la venta de papeletas.