ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Colegio Virgen de Argeme de Coria se ha proclamado ganador del IV Certamen “Aprende a cocinar con…” que pone en marcha la Junta de Extreamadura con el fin de prevenir la obesidad infantil y juvenil.

Cabe destacar que este mismo martes el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha hecho entrega de este galardón a los alumnos de 5º de Primaria que han resultado ganadores.

Esta iniciativa es una acción enmarcada en la XIII Actividad de Educación para la Salud frente a la Obesidad Infantil y Juvenil de y tiene como objetivo promocionar estilos de vida saludables, el fomentando la alimentación saludable y la práctica regular del ejercicio físico en los centros educativos, para disminuir los índices de obesidad y sobrepeso en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Con este motivo los participantes, con la ayuda de sus familias han tenido que elaborar diferentes platos en los que la fruta fuera la protagonista, haciendo atractivos a todos este tipo de alimentos.

La macedonia de frutas elaborada por la alumna, Lara Sánchez Reveriego, ha sido la ganadora de este certamen culinario.

Pero la apuesta del centro por acercar a los alumnos los hábitos de vida saludable van más allá de su participación en este certamen ya que a lo largo de todo el curso ponen en marcha iniciativas relacionadas con este asunto, entre ellas, rutas senderistas o desayunos saludables.