ISABEL BARRANTES-CÁCERES 

 

La Diputación de Cáceres ha aprobado en el pleno de este viernes dos nuevos planes para luchar contra el despoblamiento rural a través del fomento del empleo autónomo en el medio rural y de la rehabilitación de primeras viviendas para menores de 35 años.

Se trata de los planes Diputación Emprende y Diputación Rehabilita, que cuentan con tres millones y 750.000 euros de presupuesto, respectivamente, procedentes de los remanentes de Tesorería.

Con estos proyectos se prevé llegar a 600 autónomos beneficiarios y 50 viviendas, dando prioridad a los establecidos en pueblos con menor número de habitantes, con una ayuda individual de 5.000 euros en el caso de personas desempleadas que quieran emprender un negocio, y de hasta 15.000 euros para impulsar la recuperación de los cascos antiguos de los núcleos rurales.

El PP ha mostrado su rechazo a estos planes, que son "parches para dilapidar dinero y no para mejorar la situación de los cacereños", ha apuntado el portavoz popular en la institución provincial, Alfredo Aguilera.