ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La artista española Pasión Vega será la encargada de inaugurar el XXII Festival Internacional de Guitarra Clásica “Ciudad de Coria” con un concierto que tendrá lugar el 1 de agosto en la Plaza de la Catedral.

Así se ha dado a conocer este jueves durante la presentación del Festival en la que han estado presentes el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, el concejal de Cultura, Antonio José Hernández García, el director del Festival, Hugo Geller y el director de la Escuela Municipal de Música, Javier Rodríguez.

El director del Festival ha adelantado que del 2 al 8 de agosto Coria acogerá conciertos de guitarra con entrada libre. Además este año como novedad el certamen contará con un dúo de guitarra protagonizado por Martínez-Morillas.

Asimismo no faltarán artistas habituales, como Aniello Desiderio, Marcin Dylla, Álvaro Pierri, Fernando Espí, Giulia Ballaré, ganadora de la pasada edición y la Orquesta de Guitarras del Festival.

Cabe recordar que en esta edición se impartirán también las master-class que ofrecen los maestros a los participantes del Festival que vienen de todas partes del mundo.

Ballestero ha destacado que la dimensión del Festival es cada vez mayor y ha animado a todos a participar en este festival que “cada año cobra más importancia no solo a nivel regional sino también internacional”.

Además el primer edil ha aprovechado para presentar  el convenio de colaboración firmado entre el Instituto Cervantes de España y el Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria para que el ganador de esta edición pueda actuar en cualquier lugar del mundo a través del Instituto Cervantes.