ISABEL BARRANTES-MÉRIDA 

 

El Centro 112 de Extremadura mantiene activa la alerta amarilla por lluvias y vientos durante la jornada de este sábado en diferentes puntos de la región, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

De este modo, el norte de la provincia de Cáceres, la meseta cacereña, las Villuercas y Montánchez la alerta se mantendrá activa hasta esta medianoche. Con este motivo, se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, que además puede ir acompañada de granizo.

En la provincia de Badajoz, las comarcas de Tierra de Barros y La Serena son las que se van a ver más afectadas por este aviso amarillo.

Ante estas circunstancias, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en orillas de ríos.

También se aconseja llevar consigo siempre un teléfono móvil para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112.