M. PASCUAL-PLASENCIA 

 

La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un hombre por hurtar la hucha de las propinas de un restaurante de la capital del Jerte que contenía 750 euros.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes policiales a través de una denuncia interpuesta por el propietario de un restaurante sito en la Plaza Mayor de Plasencia. En ella manifestaba que había sido víctima de la sustracción de un bote donde los trabajadores del local guardaban las propinas que recibían.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, entre las que se encontraba el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad dispuestas en el comedor donde, tras una barra, se encontraba la mencionada hucha.

Días después fue el mismo propietario del establecimiento quien, al salir del local, reconoció al presunto autor de este hecho mientras estaba siendo identificado por agentes policiales tras haber sustraído diversas prendas de una tienda, por lo que se procedió a su inmediata detención.

El detenido es un varón de 32 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.