M. PASCUAL-PIORNAL 

 

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará este viernes el nivel amarillo de alerta ante la previsión de que se produzcan tormentas en el norte de Extremadura, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta se prolongará desde las 11.00 y hasta las 22.00 horas de este viernes y afectará también a las comarcas cacereñas de Las Villuercas y Montánchez y a La Siberia, en Badajoz.

Las tormentas podrán ocasionar precipitaciones locales de 15 litros por metro cuadrado en una hora y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, acompañadas de granizo.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de cierta intensidad en otras zonas de Extremadura no afectadas por el nivel amarillo.

Con este motivo se recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible y prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

Además se aconseja no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono móvil con batería para estar comunicados en caso de emergencia con el 112.