ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El PSOE de Coria ha asegurado que la Junta de Extremadura financiará parte de las obras de rehabilitación de la ermita de la Virgen de Argeme. Con este motivo en los últimos meses han mantenido diferentes reuniones con el Ejecutivo regional y con la propia cofradía.

En abril, desde el PSOE trasladaron a la Junta su petición en una reunión mantenida con la consejera de Cultura, Leire Iglesias. En ella mostraron su preocupación por el estado de conservación de la casa del ermitaño y de parte de la estructura de la ermita.

En la reunión mantenida con los responsables de la cofradía, a la cual también acudieron representantes del obispado, se presentó el proyecto de rehabilitación de la casa del ermitaño y de los patios de la ermita. Además se ratificó la firma de un convenio entre las partes interesadas, es decir, la cofradía, el obispado, el ayuntamiento y la Junta de Extremadura.

Con este motivo, los socialistas han afirmado que la Dirección General de Patrimonio “firmará y aportará la financiación a la que se comprometió, cuyos fondos están reservados”, por lo que esperan que “el resto de administraciones haga lo mismo, con el fin de recuperar este espacio y ejecutar el proyecto que presenta la cofradía”.

Desde el PSOE han hecho hincapié en que la intervención en la ermita “tiene que ser urgente”, por lo que han criticado que los presupuestos del ayuntamiento para este año no cuenten con ninguna partida destinada a la ermita, y si para una pista de monopatines o para el aparcamiento de la plaza del doctor Viera “que en teoría ya estaba pagado con la obra de la avenida”, ha aseverado.