ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria convocará una línea de ayudas para asegurar el acceso de la población a los suministros mínimos vitales. Con este motivo en el último pleno celebrado se aprobaron por unanimidad las bases de estas ayudas.

Para acceder a estas ayudas será requisito imprescindible estar empadronado en Coria. Además las familias deben carecer de rentas o ingresos suficientes. Para ello se procederá a sumar los ingresos netos de la unidad familiar en los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.

Los gastos subvencionables serán los de energía eléctrica, gas natural, agua potable y gas butano, además de los gastos de alta y reconexión, en caso de interrupción del suministro por impago.

La cuantía de las ayudas variará en función del número de miembros que compongan la unidad familiar. De este modo, las familias con hasta dos miembros recibirán 650 euros, las que tengan entre 3 y 4 miembros recibirán 750 euros y los que tengan 5 o más, contarán con 850 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde este viernes y hasta el próximo 20 de diciembre, salvo que se agote antes la cuantía destinada a estas ayudas.