ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha anunciado que ya han empezado a llegar las autorizaciones y permisos para la instalación de los chiringuitos a orillas del río Alagón.

Cabe recordar que el pasado año surgieron problemas para la instalación de estos quioscos ante la negativa de Confederación Hidrográfica del Tajo a conceder las autorizaciones.

Para evitar que este año los propietarios de los chiringuitos se encontraran con los mismos problemas se aprobó hace unos meses el Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones del río Alagón.

El primer edil ha manifestado que “este es el resultado del trabajo de mucho tiempo, reuniones, documentos, expedientes y de mucha gente que ha posibilitado que nuestros chiringuitos sigan instalados durante el verano”.

Con este motivo ha agradecido al Ministerio de Agricultura y Medioambiente, a la Delegación y Subdelegación del Gobierno y a Confederación Hidrográfica del Tajo, con quienes han trabajado conjuntamente para alcanzar soluciones.