M. PASCUAL-CÁCERES 

 

Las comarcas de la Sierra de Gata y Las Hurdes se encuentran entre los 14 territorios donde la Diputación de Cáceres llevará a cabo Planes de Acción Territorial “Desarrolla” con los que se pretende “frenar la tendencia al despoblamiento del medio rural cacereño”.

Se trata de un programa dotado con 4,2 millones de euros. Para el gobierno socialista, la finalidad es dotar a todos sus territorios de un objetivo focalizado en el que basar "un proyecto estratégico de futuro y disponer inversiones que faciliten ese camino".

Con la aprobación del protocolo-tipo se crea un marco de colaboración entra la Diputación y las entidades tantos públicas como privadas de cada territorio.

Así, mancomunidades, municipios, grupos de acción local, asociaciones y empresas implicadas en el territorio forman parte del plan.

La Sierra de Gata y las Hurdes están acompañadas por las comarcas de Trasierra-Tierra de Granadilla, Valle del Ambroz, del Jerte y Alagón, La Vera, Campo Arañuelo, Reseva de la Biosfera de Monfragüe, Tajo Internacional, Tajo-Salor, Sierra de Montánchez, Miajadas-Trujillo y Villuercas-Ibores-Jara.