ISABEL BARRANTES-MORALEJA 

 

El municipio de Vegaviana celebrará este lunes un concurso de tractores, una actividad enmarcada en el programa de actos de las fiestas de la Virgen de Fátima y San Isidro Labrador, que tendrán lugar a partir de este fin de semana.

El certamen tendrá lugar en la Plaza del Golfo y allí los participantes deberán realizar un circuito de pruebas con sus tractores. Cabe destacar que se trata de una actividad que han querido recuperar desde el consistorio.

Durante los días de celebración los vecinos y visitantes podrán disfrutar de eventos taurinos, actuaciones musicales, actos religiosos y actividades para los más pequeños, entre otras citas.

Los festejos taurinos se celebrarán el domingo y el martes, días de la Virgen de Fátima y de San Isidro, respectivamente. Con este motivo se lidiarán dos toros, además de varias vaquillas y becerras, y el tradicional encierro de los mansos.

Durante las noches los vecinos podrán disfrutar de la música de las orquestas Taxxara, los dj Zarrapo y Víctor Montero, un concierto “Tributo a Mecano” y un espectáculo de flamenco.