M. PASCUAL-PESCUEZA 

 

El Ayuntamiento de Pescueza concederá ayudas dotadas con 1.000 euros para nacimientos o adopciones con el fin de fomentar la natalidad en esta localidad de cerca de 200 habitantes.

Según ha señalado el alcalde, José Vicente Granado, esta ayuda se viene concediendo desde hace ya unos seis años pero en esta ocasión se hará mediante una ordenanza y no como subvención.

A ella pueden acceder aquellas personas que vayan a ser padres o adoptantes y que consten como titulares en el libro de familia en que el figure inscrito el niño. Además será requisito imprescindible que vivan en la localidad.

El primer edil ha señalado que en los años que llevan concediendo esta subvención desde el consistorio se han acogido a ellas una trece familia. Además ha destacado que se han convertido en una herramienta para seguir luchando contra la despoblación.

Las familias que quieran acceder a estas ayudas contarán con un plazo de seis meses a partir del día siguiente al de la inscripción del nacido o adoptado en el libro de familia.