ISABEL BARRANTES-HOYOS 

 

El PP de Hoyos ha denunciado que el equipo de Gobierno, liderado por el Partido Socialista, no celebre ningún pleno “desde hace meses”, lo que “está sumiendo al ayuntamiento en una parálisis importante”, además de que consideran que esto impide el funcionamiento normal de la administración.

El Portavoz de los Populares en Hoyos, Ángel Sotomayor, ha anunciado que ya en el mes de marzo no se pudo celebrar el pleno que estaba previsto para el día 28, porque días antes se marchó del consistorio el Secretario.

Ante esta situación, han destacado, “el alcalde Óscar Antúnez, que no tenía prevista ninguna solución para la falta de secretario, decidió anular ese pleno”, que es obligatorio por Ley, según han recordado.

Con este motivo desde el PP propusieron que se buscara una solución, “algo que los socialistas no han hecho, porque a día de hoy son ya varios los meses que en Hoyos el PSOE no celebra pleno”.

Desde el PP han afirmado que “esta situación está impidiendo a la oposición hacer su trabajo y está convirtiendo al ayuntamiento en una administración cerrada, opaca y paralizada para todos los vecinos de Hoyos”.

Para intentar revertir esta situación, los populares han registrado en estos meses numerosos escritos, “como un acto de transparencia con el fin de hacer llegar a los vecinos la actualidad municipal que el PSOE y el alcalde les está negando”, según han manifestado en una nota de prensa.

En esos escritos los populares no solo piden explicaciones por la falta de celebración de plenos, sino también por otros proyectos como “LIFE+”, vinculado al Proyecto Mosaico, por los contratos de “renting”, por la contabilidad y la falta de contratación de personal por parte del ayuntamiento, por las subvenciones a la Asociación del Castañar de Hoyos o por la adjudicación del chiringuito del río.

Además, el portavoz de los Populares ha solicitado una reunión con el alcalde para tratar estos y otros asuntos, pero, según indican desde el PP, “el primer edil le ha dicho que no”.