ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha sacado a licitación la explotación y organización de los espectáculos taurinos de las fiestas de San Buenaventura por un presupuesto base de licitación que asciende a 80.000 euros.

Según recogen las bases publicadas este martes por el consistorio, la adjudicación se realizará por procedimiento abierto, tramitación urgente y teniendo en cuenta la oferta económicamente más ventajosa.

Además el adjudicatario deberá presentar una garantía provisional de 2.400 euros. Además también se hará cargo de los gastos de publicidad con un presupuesto máximo de 500 euros.

De este modo, la empresa adjudicataria se compromete a organizar durante las fiestas una corrida de rejones con cuatro novillos de la ganadería de Victorino Martín, una novillada sin picadores, en la que tanto la ganadería como dos de los tres novilleros participantes deberán ser extremeños.

También se incluye una novillada con picadores goyesca, en las mismas condiciones que la novillada sin picadores, un festejo de recortes con diez recortadores de prestigio y un grand prix y un tentaderos en los días previos a las fiestas.

Asimismo se encargará de los encierros de la una de la tarde, los toros y vacas del aguardiente y la lidia al estilo tradicional de las siete de la tarde.

Las empresas interesadas en participar en el concurso podrán presentar sus ofertas en el plazo de los 8 días naturales a partir de la publicación de la oferta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.