ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado una modificación de crédito, en la modalidad de suplemento, para destinar la cuantía de los remanentes del presupuesto de 2017 a diferentes inversiones previstas en la ciudad.

Cabe destacar que esta cuantía está dotada con más de 1,5 millones de euros. Según manifestó el alcalde, José Manuel García Ballestero, estos remanentes permitirán reducir la deuda en al menos 1,4 millones de euros.

Además se destinarán a la construcción de la pista de skate prevista en el Parque de Cadenetas, para la demolición de dos casas situadas en la calle Cruz de Piedra con el fin de seguir descubriendo la muralla o para el parking de la Plaza Dr. Viera.

El primer edil ha destacado que en los cerca de 7 años que llevan al frente del Gobierno municipal de Coria han pasado de algo más de 9,5 millones de deuda a 2,6 millones, lo que se traduce en una reducción del 72 por ciento.

Con este motivo ha manifestado que “antes se pedían créditos para tapar agujeros y ahora se reduce la deuda gracias a la buena gestión económica”.

Desde el Grupo Socialista se abstuvieron en la aprobación de esta modificación de crédito para amortizar deuda. El edil Jesús Seco manifestó que estaban a favor de la reducción de la deuda pero no de algunas obras a la que se destinarán los remanentes, entre ellas el parking o los accesos a la ciudad.

Podemos también se abstuvo en la votación del punto porque, según su portavoz Marta Garrido, “no entendemos y estamos decepcionados con la gestión de los remanentes”.